Condiciones de Contratación de los servicios 

Condiciones Generales de Uso del Sitio

 

Las presentes condiciones de uso (las “Condiciones de Uso”) son de aplicación a los servicios ofrecidos por parte de Project Global Solutions Colombia S.A.S, sociedad colombiana, domiciliada en la ciudad de Bogotá D.C., identificado con NIT 901.194.430 – 4 (“Cannvest”) y tienen carácter adicional a las condiciones específicas detalladas más adelante, aplicables a cualquier servicio específico que contrate una persona (el “Usuario”) con Cannvest dentro del sitio www.cannvest.com (la “Plataforma”).

 

Cualquier persona que desee acceder y/o usar la Plataforma o los servicios podrá hacerlo sujetándose a las Condiciones de Uso, junto con todas las demás políticas y principios que rigen la actividad de Cannvest y que son incorporados a estas Condiciones de Uso por referencia.

 

El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en las Condiciones de Uso y en las Políticas de Privacidad así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su inscripción como Usuario de Cannvest.

 

  1. Ámbito de aplicación

 

  • Las Partes de la relación jurídica de prestación de servicios son Cannvest y el Usuario. Dichos servicios se entenderán destinados única y exclusivamente al Usuario, no pudiendo ser cedidos por éste a terceros ni ser utilizados por otras personas distintas del Usuario, salvo previa autorización expresa y escrita de Cannvest.

 

  • El titular de la relación jurídica con el Usuario es Cannvest, a la cual se atribuyen los derechos y obligaciones inherentes al ejercicio de la prestación de servicios, con independencia de empleados concretos a través de los cuales se presten los servicios. Cannvest asume plena responsabilidad respecto a los servicios prestados en su nombre por profesionales contratados por Cannvest, profesionales con quienes se hayan suscrito acuerdos de colaboración o empleados de Cannvest o por cualquier tercero representante de Cannvest de conformidad con los acuerdos logrados con el tercero.

 

  • Los Usuarios de Cannvest reconocen y aceptan que, en la Plataforma podrán converger algunas partes de relaciones jurídicas, a estos efectos:

 

  1. Un Usuario emprendedor, parte de un proyecto productivo, incluidos proyectos de produccion y transformacion de Cannabis psicoactivo o no psicoactivo con una licencia vigente expedida por una autoridad competente (el “Usuario Emprendedor”).

 

  1. Un Usuario que tiene la intención de realizar una inversión económica en un proyecto productivo en la industria del Cannabis a través de la compra y arrendamiento de un activo (el “Usuario Inversionista”).

 

  1. Un Usuario proveedor, que tiene la intención de comercializar Activos Productivos que esté fábrica o representa (el “Usuario Proveedor”).

 

  • Los servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad, los menores de edad o Usuarios de Cannvest que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente. Si está inscribiendo un Usuario como Empresa, debe tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de estas Condiciones de Uso. Cannvest podrá solicitar al Usuario cualquier documento que permita acreditar su capacidad legal para contratar u obligar a su representado.

 

  • Los servicios quedan limitados exclusivamente a la jurisdicción colombiana.

 

  1. Servicios; Alcance

 

  • Cannvest prestará a los Usuarios los servicios que se especifican en la Plataforma. Las condiciones específicas aplicables a cada uno de los servicios están publicadas de forma general en la Plataforma y de forma específica en estas Condiciones de Uso.

 

  • La Plataforma y los servicios de Cannvest tienen como finalidad poner en contacto a Usuarios Proveedores, Usuarios Inversionistas y a Usuarios Productores a efectos de concretar la suscripción de contratos que materialicen una compraventa entre los Usuarios Proveedores y los Usuarios Inversionistaso entre los Usuarios Productor y Usuario Inversionista para el caso de activos usados y un posterior arrendamiento al Usuario Productor (la “Transacción”).

 

  • Los servicios del Cannvest corresponderán de igual forma a la medición de diferentes factores ambientales y de productividad, para el caso en el que el Proyecto involucra un cultivo sobre el que existe una licencia de Cannabis a efectos de monitorear y realizar un seguimiento del mismo. La información obtenida del cultivo podrá ser conocida por un Usuario Productor y por un Usuario Inversionista.

 

  • En la Plataforma también son ofertados los servicios de comercialización de activos para efectos de facilitar una Transacción que haya sido publicada en la Plataforma. Estos servicios podrán ser prestados por Cannvest o por un tercero con quien Cannvest haya suscrito acuerdo de colaboración.

 

  • El registro en la Plataforma y el uso que se haga del mismo no crea ninguna relación laboral entre Cannvest y el Usuario. Cannvest realizará sus mayores esfuerzos para lograr, a través de la tecnología, obtener información medioambiental, de productividad y económica del proyecto.

 

  • En el evento en que Usuario Solicitante inscrito y un usuario Oferente concreten su intención de suscribir un contrato de arrendamiento estos deberán suscribir el respectivo contrato que contendrá las condiciones particulares del negocio con la validación previa de Cannvest.

 

  • El Usuario Emprendedor deberá remitir a Cannvest al canal habilitado por Cannvest determinada información que podrá solicitar Cannvest, esta podrá corresponder de forma enunciativa y no limitativa a (a) certificado de existencia y representación legal, (b) estatutos de la sociedad titular de la licencia y del cultivo, (c) licencia de autorización de producción de Cannabis, (d) plan de negocio del proyecto productivo y (e) pruebas de evaluación agronómica. Cannvest se reserva el derecho de solicitar información adicional o de aceptar o rechazar usuarios teniendo en cuenta la información aportada.

 

  • El activo que será dado en arrendamiento, así como las condiciones particulares de su arrendamiento pasarán a detallarse en el contrato de arrendamiento. De igual forma, las reglas particulares de los copropietarios del activo serán desarrollados en el respectivo acuerdo de copropietarios.

 

  • El Usuario Inversionista acepta y reconoce que cualquier inversión realizada en el marco de los servicios de Cannvest constituye capital de riesgo y, en esa medida, Cannvest no garantiza un retorno fijo de la inversión.

 

  • El Usuario Emprendedor declara y garantiza que cuenta con los todos permisos y licencias que son requeridas para desarrollar la actividad económica indicada a Cannvest.

 

  • Solo podrán ser beneficiarios de los Servicios de Cannvest aquellos Usuarios Emprendedores cuya producción tenga una licencia vigente de conformidad con la ley aplicable.

 

  • Cannvest podrá a su discreción rechazar solicitudes de Usuarios Inversionistas o de Usuarios Productores si a su juicio considera que no cumplen con las condiciones para ser parte de la plataforma de Cannvest.

 

  • En caso de que Cannvest sospeche que se está cometiendo o se ha cometido una actividad ilícita o infractora de la ley aplicable podrá adoptar todas las medidas que entienda adecuadas para prevenir o cesar la actividad ilícita o infractora incluyendo, sin limitación, dar por terminada la relación contractual e informar a cualquier autoridad competente.

 

  1. Tarifas, facturación y pagos

 

  • El Usuario Emprendedor pagará a Cannvest por los servicios un honorario fijo de USD 1.000 para , los cuales corresponden a los costos de evaluación y publicación de la potencial Transacción.

 

  • Los honorarios contemplados en el literal anterior se pagarán de la siguiente forma:

 

  1. 50% al momento de la solicitud del Usuario Emprendedor.
  2. 50% al momento de la publicación de la oferta en la plataforma.

 

  • En el evento en que no se logre una Transacción en un término de 60 días calendario luego de que la oferta del activo sea publicada, Cannvest reintegrará el valor cancelado por la solicitud del Usuario Emprendedor.

 

  • Cannvest cargará un margen entre el 2% y 5% sobre el valor de lista del Activo publicado por el Usuario Proveedor o por el Usuario Emprendedor para el caso de activos usados, el cual estará incluido en el costo total publicado por activo.

 

  • El Usuario Inversionista cancelara a favor de Cannvest una comision por recolección del pago que será recaudado por Cannvest en el marco del mandato otorgado por los Usuarios Inversionistas.

 

  • Un honorario fijo trimestral de para cubrir los costos de supervisión de la Transacción al Usuario Emprendedor.

 

  • Los valores cobrados por Cannvest son inclusivos del impuesto al valor agregado (IVA) pero serán netos de cualesquiera otros impuestos indirectos que resulten de aplicación, que se incluirán en la factura como conceptos separados.

 

  • Cannvest se reserva el derecho de modificar, cambiar, agregar, o eliminar las tarifas vigentes de los servicios que presta, en cualquier momento, lo cual será notificado a los Usuarios Inversionistas y a los Usuarios Productores por medios idóneos para el efecto.

 

  • Sin perjuicio de lo anterior, Cannvest podrá modificar temporalmente su política de tarifas y las tarifas por sus servicios por razón de promociones, siendo efectivas estas modificaciones cuando se haga pública la promoción o se realice el anuncio en la Plataforma.

 

  • En ningún caso Cannvest tendrá obligación de anticipar o facilitar fondos a los Usuarios ni de realizar por cuenta de éstos, pagos de gastos, servicios o suplidos que no hayan sido previamente definidos en las condiciones anteriormente mencionadas en la Plataforma.

 

  • Ante la falta de pago por parte de un Usuario por el valor del servicio contratado, Cannvest se reserva el derecho de tomar las medidas judiciales y extrajudiciales que estime pertinentes para obtener el pago del monto debido, sin que por parte de éste pueda plantearse ninguna reclamación o queja por los daños que de ello pudieran derivarse.

 

  • A su exclusiva discreción, Cannvest podrá expedir en forma electrónica las facturas correspondientes a las comisiones, cargos y demás conceptos originados en el uso de los servicios por parte de los Usuarios en la Plataforma de conformidad con lo establecido en la Resolución 14.465 de 2007 expedida por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). La aceptación de estas Condiciones de Uso por el Usuario conlleva, entre otras cuestiones, el consentimiento expreso del Usuario a recibir las mencionadas facturas en forma electrónica.

 

  1. Inscripción de los Usuarios

 

  • Es obligatorio para cada Usuario completar el formulario de inscripción en todos sus campos con datos válidos y aceptar la política de privacidad para poder utilizar los servicios que ofrece Cannvest.

 

  • El Usuario Proveedor, Usuario Inversionista y el Usuario Productor deberán completarlo con la información de identificación y de contacto de manera exacta, precisa y verdadera y asume el compromiso de actualizar esta información conforme resulte necesario.

 

  • Sin perjuicio de lo establecido en estas Condiciones de Uso y de lo previsto en la Política de Privacidad, Cannvest no se responsabiliza por la certeza de la información registrada por el Usuario en la Plataforma, así como tampoco por la divulgación, o negligencia en conservar la confidencialidad, de la contraseña que ingresa en la Plataforma. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de la información registrada en la Plataforma

 

  • Cannvest se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar la información ingresada por los Usuarios en la Plataforma, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En estos casos de inhabilitación, se dará de baja todos los inmuebles publicados, así como las ofertas realizadas, sin que ello genere algún derecho a resarcimiento a favor del usuario.

 

  • La cuenta que crea el Usuario en la Plataforma es personal, única e intransferible, y está prohibido que un mismo Usuario inscriba o posea más de una cuenta de usuario. En caso de que Cannvest detecte distintas cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados con un mismo Usuario, podrá cancelar, suspender o inhabilitar una, varias o todas las cuentas.

 

  • El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en su cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su clave de seguridad, de conocimiento exclusivo del Usuario. El Usuario se compromete a notificar a Cannvest en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión o transferencia de la cuenta (incluyendo la reputación y calificaciones) bajo ningún título.

 

  • Cannvest se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de inscripción o de cancelar una inscripción previamente aceptada, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento a favor del usuario.

 

  1. Obligaciones y Prohibiciones de los Usuarios

 

5.1.  Obligaciones del Usuario Emprendedor

 

  • El Usuario Emprendedor debe tener la capacidad legal y las autorizaciones necesarias para realizar la actividad económica, incluidos aquellos proyectos que involucran la explotación de un cultivo de Cannabis y para obligarse en el marco de un contrato de arrendamiento.

 

  • El Usuario Emprendedor deberá remitir a Cannvest la documentación pertinente para efectuar la Transacción a través de la Plataforma de Cannvest, incluida la documentación corporativa y los documentos del activo que podrán corresponder de forma enunciativa y no limitativa a: especificaciones técnicas, cotización, facturación y cualquier otra información que a juicio de Cannvest resulte necesaria para efectuar la Transacción.

 

  • El Usuario Emprendedor deberá facilitar la inspección técnica por parte de Cannvest a efectos de identificar las variables técnicas del cultivo del Usuario Emprendedor.

 

  • El Usuario Emprendedor deberá informar, con un término prudente de anterioridad de la existencia de una oferta calificada a efectos de que Cannvest inicie las labores tendientes conseguir una Transacción.

 

  • El Usuario Emprendedor deberá remitir a Cannvest (a) certificado de existencia y representación legal, (b) estatutos de la sociedad titular de la licencia y del cultivo y Usuario Emprendedor vinculado a Cannvest, (c) licencia de autorización de producción de Cannabis, (d) plan de negocio del proyecto productivo y (e) pruebas de evaluación agronómica. Cannvest se reserva el derecho de solicitar información adicional o de aceptar o rechazar usuarios teniendo en cuenta la información aportada.

 

  • Dado que Cannvest es un punto de encuentro entre un

 

  • Por la naturaleza de la actividad comercial de Cannvest, éste no es responsable por el efectivo cumplimiento de las obligaciones fiscales o impositivas establecidas por la ley vigente que le sean aplicables al Usuario Emprendedor las cuales declara conocer cada una de las partes al realizar la Transacción.

 

5.2.  Obligaciones del Usuario Inversionista

 

  • Durante un plazo máximo de sesenta (60) días un Usuario Productor publicará las necesidades de infraestructura de su proyecto y el activo a ser adquirido con el fin de que un Usuario Inversionista manifieste su interés en adquirir el activo de un Usuario Proveedor y formule la propuesta económica al Usuario Emprendedor.

 

  • El Usuario Inversionista deberá informarse del uso que será dispuesto para el Activo de conformidad con la publicación del Usuario Productor en la plataforma de Cannvest.

 

  • El Usuario Inversionista deberá informarse constantemente del desempeño del Usuario Productor de conformidad con las variables que son monitoreadas por Cannvest y cargadas en la plataforma de Cannvest.

 

  • Por la naturaleza de la actividad comercial de Cannvest, éste no es responsable por el efectivo cumplimiento de las obligaciones fiscales o impositivas establecidas por la ley vigente que le sean aplicables al Usuario Inversionista las cuales declara conocer cada una de las partes al realizar la Transacción.

 

5.3.  Prohibiciones comunes a los Usuarios

 

Los Usuarios no podrán:

 

  • mantener ningún tipo de comunicación directa por e-mail, o por cualquier otro medio (incluso redes sociales) durante la oferta del bien con ninguno de los Usuarios que participan en la misma, salvo mediante el uso de las herramientas expresamente destinadas al efecto en la Plataforma. Esta restricción será igualmente aplicable a la negociación de las condiciones de los contratos que formalizan la Transacción;

 

  • insultar o agredir a otros Usuarios;

 

  • utilizar su reputación, calificaciones o comentarios recibidos en la Plataforma o en cualquier ámbito fuera de la Plataforma; o

 

Este tipo de actividades será investigado por Cannvest y el infractor podrá ser sancionado con la suspensión o cancelación de la oferta e incluso de su registro como Usuario de Cannvest y/o de cualquier otra forma que Cannvest estime pertinente, sin perjuicio de las acciones legales a que pueda dar lugar por la configuración de delitos o contravenciones o los perjuicios civiles que pueda causar a los Usuarios oferentes.

 

  1. Violaciones de cualquier tipo a la Plataforma

 

  • No está permitida ninguna acción o uso de dispositivo, software, u otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y operatoria de Cannvest o de la Plataforma, de propiedad, administrado y operado por Cannvest, como en las ofertas, descripciones, cuentas o bases de datos de Cannvest.

 

  • Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual y/o a las prohibiciones estipuladas en estas Condiciones de Uso, harán pasible a su responsable de las acciones legales pertinentes, y a las sanciones previstas en estas Condiciones de Uso o en las leyes aplicables, así como lo hará responsable de indemnizar los daños ocasionados.

 

  1. Régimen Sancionatorio General

 

Sin perjuicio de otras medidas a las que pueda tener derecho Cannvest, Cannvest podrá advertir, suspender en forma temporal o inhabilitar definitivamente la cuenta de un Usuario inscrito o una publicación en la Plataforma, aplicar una sanción que impacte negativamente en la reputación de un Usuario, iniciar las acciones que estime pertinentes y/o suspender la prestación de sus servicios si (i) se quebrantara alguna ley, o cualquiera de las estipulaciones de las Condiciones de Uso; (ii) si incumpliera sus compromisos como Usuario; (iii) si se incurriera en conductas o actos dolosos o fraudulentos, a criterio de Cannvest; (iv) no pudiera verificarse la identidad del Usuario o cualquier información proporcionada por el mismo fuere errónea; (v) Cannvest entendiera que las publicaciones u otras acciones pueden ser causa de responsabilidad para el Usuario que las publicó en la Plataforma, para Cannvest o para los Usuarios. En el caso de la suspensión o inhabilitación de un Usuario, todos los artículos que tuviera publicados en la Plataforma serán removidos. También se removerán del sistema las ofertas de compra de bienes ofrecidos en subasta.

 

  1. Información, documentación y confidencialidad

 

  • Cannvest solicitará a los Usuarios toda la información y documentación que a su juicio resulten necesarias para la adecuada y eficaz prestación de los servicios a través de la Plataforma. La información y documentación serán remitidas por el Usuario a Cannvest por el medio que se considere más idóneo.

 

  • El Usuario reconoce que para utilizar los servicios ofrecidos por Cannvest, los Usuarios deberán facilitar determinados datos de carácter personal. Su información personal se procesa y almacena en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica de conformidad con lo establecido en la Política de Privacidad de Cannvest.

 

  • El Usuario manifiesta y garantiza que está debidamente legitimado y facultado para la remisión de la documentación e información que facilite a Cannvest, y mantendrá indemne a Cannvest de cualquier reclamación de tercero por razón del acceso a la información o documentación remitidas por el Usuario o a sus instancias.

 

  • Cannvest no será responsable en ningún caso de las consecuencias que puedan seguirse para el Usuario por el hecho de haber remitido éste información o documentación no veraz, inexacta o incompleta.

 

  • Cannvest se obliga a salvaguardar la confidencialidad de toda la información y documentación recibidas del Usuario que no sean de dominio público, y únicamente podrá desvelarla mediante el uso de la Plataforma en uso de uno de los servicios ofrecidos con autorización del Usuario o por orden de cualquier autoridad administrativa, judicial o legalmente autorizada para ello.

 

  • El deber de confidencialidad de Cannvest respecto a la información y documentación recibidas del Usuario no resultará de aplicación respecto de los interlocutores o personas de contacto del propio Usuario mediante el uso de la Plataforma.

 

  • El Usuario Emprendedor acepta que la información medioambiental, de productividad y económica del proyecto podrá ser compartida con sus Usuarios Inversionistas, sus clientes finales y/o autoridades si éstos lo consideran pertinente.

 

  • El Usuario Emprendedor acepta que Cannvest procese la información mediambiental, de productividad y económica del proyecto, para posteriores análisis y explotación de la misma, salvaguardando la anonimidad de la fuente.

 

  1. Comunicaciones

 

  • Los Usuarios aceptan que los medios proporcionados en la Plataforma, según estos se sujetan a lo establecido en la Política de Privacidad de la Plataforma, y el correo electrónico no encriptado, son medios hábiles para el flujo e intercambio de documentación, información y, en general, como canal de comunicación entre los Usuarios, cuando sea permitido, y entre éstos con Cannvest para la prestación de los servicios.

 

  • El Usuario exime a Cannvest de cualquier responsabilidad por la interceptación o acceso a los correos electrónicos por personas no autorizadas, así como de cualquier daño o perjuicio que pueda producirse al Usuario como consecuencia del incumplimiento de las Condiciones de Uso, virus informáticos, fallos en la red o supuestos análogos, salvo que fuera por causa imputable a Cannvest.

 

  1. Propiedad Intelectual

 

  • Los contenidos de las pantallas relativas a los servicios de Cannvest como así también los programas, bases de datos, redes, archivos que permiten al Usuario acceder y usar su cuenta en la Plataforma, son de propiedad de Cannvest y están protegidas por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de Cannvest.

 

  • La Plataforma puede contener enlaces a otros sitios web lo cual no indica que sean propiedad u operados por Cannvest. En virtud de que Cannvest no tiene control sobre tales sitios, no será responsable por los contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados por los mismos, ni por daños o pérdidas ocasionadas por la utilización de los mismos, sean causadas directa o indirectamente. La presencia de enlaces a otros sitios web no implica una sociedad, relación, aprobación, respaldo de Cannvest a dichos sitios y sus contenidos.

 

  1. Cumplimiento normativo

 

  • En virtud de la legislación vigente en materia de prevención del lavado de activos y de la financiación del terrorismo, el Usuario, en el momento de contratar los servicios de Cannvest, se obliga a (i) facilitar, de forma completa y veraz, cuanta información sea necesaria y le sea requerida a estos efectos, (ii) autoriza expresamente a Cannvest a realizar las actuaciones de verificación que, al respecto, considere oportunas y, sin perjuicio de lo anterior, (iii) manifiesta que el origen de los recursos que emplea para abonar el pago por los servicios de Cannvest, es lícito y no contraviene lo previsto en legislación vigente en materia de prevención del lavado de activos y de la financiación del terrorismo. En caso de no obtener la información que fuera necesaria, Cannvest se verá imposibilitado de prestar servicios al Usuario, sin que ello pueda comportar ningún tipo de responsabilidad para Cannvest.

 

  • Cannvest podrá estar sujeta a la obligación de comunicar a la Unidad de Información y Análisis Financiero cualquier hecho u operación respecto de los cuales exista indicio o certeza de que está relacionado con el lavado de activos o la financiación del terrorismo, debiendo abstenerse de ejecutar cualquier operación respecto de la que se pongan de manifiesto tales circunstancias. Cannvest no será responsable ante el Usuario de los daños y perjuicios que este pueda sufrir como consecuencia del cumplimiento, por parte de Cannvest, de dichas obligaciones legales.

 

 

  1. Responsabilidad e Indemnidad

 

  • Cannvest responderá ante el Usuario, de los daños y perjuicios que se le hubiesen causado por causas imputables a Cannvest o a sus profesionales o empleados como consecuencia de dolo o culpa grave de cualquiera de ellos. Fuera de tales casos, la responsabilidad de Cannvest tendrá el alcance que se determine específicamente para cada Servicio de conformidad con el alcance definido en la Plataforma así como el alcance que se incluye a continuación en estas Condiciones de Uso.

 

  • En ningún caso Cannvest será responsable de los daños derivados, o causados, en todo o en parte, como consecuencia de la falsedad, el ocultamiento o cualquier otra conducta del Usuario que fuera dolosa o negligente, o no realizada conforme a los principios de la buena fe, o de incumplimientos a estas Condiciones de Uso o que se produzcan por causas que están fuera de su control razonable.

 

  • Cannvest no interviene en el perfeccionamiento de las operaciones realizadas entre los Usuarios ni en las condiciones por ellos estipuladas para las mismas, por ello no será responsable respecto de la existencia, calidad, cantidad, estado, integridad o legitimidad de los bienes ofrecidos, adquiridos o enajenados por los Usuarios, así como de la capacidad para contratar de los Usuarios o de la veracidad de la información personal o de otra naturaleza por ellos ingresados. El Usuario conoce y acepta ser el exclusivo responsable por los artículos que publica para su venta y por las ofertas y/o compras que realiza.

 

  • La responsabilidad de Cannvest se limitará a los daños directos (con exclusión, por tanto, del lucro cesante, de la pérdida de negocio o del daño reputacional) efectivamente causados al Usuario. El Usuario conoce y acepta que al realizar operaciones con otros Usuarios o terceros lo hace bajo su propio riesgo.

 

  • Cannvest recomienda actuar con prudencia y sentido común al momento de realizar operaciones con otros Usuarios. El Usuario debe tener presentes, además, los riesgos de contratar con menores o con personas que se valgan de una identidad falsa. Cannvest no será responsable por la realización de ofertas y/o operaciones con otros Usuarios basadas en la confianza depositada en la Plataforma o los servicios brindados por Cannvest.

 

  • En caso de que uno o más Usuarios o algún tercero inicien cualquier tipo de reclamo o acciones legales contra otro u otros Usuarios, todos y cada uno de los Usuarios involucrados en dichos reclamos o acciones eximen de toda responsabilidad a Cannvest y a sus directores, gerentes, empleados, agentes, operarios, representantes y apoderados. Los Usuarios tienen un plazo de diez días desde la compra para iniciar un reclamo contra otro u otros Usuarios. Una vez vencido este plazo, no podrán iniciar un reclamo desde la Plataforma. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones legales con las que cuente

 

  • La responsabilidad de Cannvest frente al Usuario en relación con los servicios está condicionada a que el Usuario remita reclamación por escrito, determinando con suficiente detalle la naturaleza de la reclamación y el importe reclamado, en un plazo no superior a tres (3) años a contar desde la finalización de la prestación de los servicios, salvo en caso de dolo en que será de aplicación el plazo de prescripción legalmente establecido.

 

  • La eventual responsabilidad de Cannvest tendrá lugar únicamente frente al Usuario. Cannvest no será responsable de los daños que puedan ocasionarse a terceros como consecuencia del uso que el Usuario pueda hacer de los servicios fuera del destino propio de los mismos.

 

  • El Usuario se obliga a no instigar a que un tercero demande a profesionales o empleados de Cannvest en relación con los servicios.

 

  • En ningún caso se entenderá excluida la responsabilidad de Cannvest por acciones u omisiones cuya responsabilidad no pueda excluirse ni reducirse según la normativa aplicable.

 

  • Sin perjuicio de la generalidad de lo anterior, Cannvest no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario causados por fallas en la Plataforma, en el servidor o en Internet. Cannvest tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los Usuarios no podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. Cannvest no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de la Plataforma. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a Cannvest.

 

  1. Tratamiento de datos personales

 

  • De conformidad con lo contemplado por la sección 4, por la presente el Usuario queda informado de que los datos personales que facilite a Cannvest mediante la aceptación de las presentes Condiciones de Uso, así como todos aquellos que facilite en el futuro como consecuencia de su vinculación con Cannvest se incorporarán a una base de datos sobre la que Cannvest actuará como responsable y encargado y que tendrán el tratamiento previsto en nuestra Política de Privacidad.

 

  • La finalidad del tratamiento de los datos personales abarca las siguientes actividades: (i) mantenimiento, desarrollo, control y ejecución de la relación profesional que, en el marco de la prestación de los servicios, mantenga con Cannvest; (ii) comunicaciones con el Usuario con fines de información o de mercadeo; (iii) facturación por los servicios; (iv) reporte de las asesorías objeto de los servicios para incluirlas como experiencia de Cannvest.

 

  • El Usuario podrá ejercer en todo momento los derechos de conocer, actualizar, rectificar y solicitar la supresión de sus datos personales de conformidad con lo establecido en la Política de Privacidad.

 

  • Mediante la presente el Usuario queda informado y autoriza de manera expresa y voluntaria a Cannvest el tratamiento de sus datos personales para que puedan ser usados por Cannvest con los fines previstos anteriormente.

 

  1. Acuerdo íntegro

 

  • Salvo acuerdo en contrario entre el Usuario y Cannvest, las presentes Condiciones de Uso constituyen la totalidad de lo acordado entre ambas partes en relación con el encargo de servicios y normalmente se complementarán mediante lo previsto más adelante que, entre otros extremos, incluye los servicios específicos que se prestan y la determinación del valor por dicho Servicio.

 

  • Salvo acuerdo en contrario, estas Condiciones de Uso serán de aplicación a cualquier Servicio que contrate el Usuario en la Plataforma en el futuro.

 

  • En el supuesto de que se determinare la nulidad de cualquiera de los presentes términos y condiciones, ello no afectará al resto de los términos y condiciones, que permanecerán en pleno vigor.

 

  1. Legislación aplicable. Fuero

 

  • La relación entre el Usuario y Cannvest se somete expresamente a la legislación colombiana.

 

  • Para conocer de cuantas discrepancias o reclamaciones pudieran surgir de la interpretación o ejecución de la relación jurídica entre el Usuario y Cannvest, ambos, con renuncia expresa a cualquiera otra jurisdicción que pueda corresponderles y sin perjuicio de las normas imperativas sobre competencia judicial, se someten voluntariamente a los Juzgados y Tribunales de Colombia.

 

  1. Domicilio

 

Se fija como domicilio de Project Global Solutions Colombia S.A.S la n la ciudad de Bogotá D.C., Colombia.

 

Cannvest® | Versión Marzo 2020

 

Insertar dirección legal